En un día como hoy

10 de febrero
En 1890 nace Boris Pasternak, poeta y escritor ruso, premio Nobel en 1958 y autor de “Doctor Zhivago”

En 1989 nace Bertold Bretch, dramaturgo y poeta alemán uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico.

11 de febrero
En 1886 nace May Ziade, ue una prolífica poeta, ensayista y traductora palestino-libanesa cristiana.

Publicó en diversos periódicos árabes pero también escribió numerosos poemas y libros. Fue una figura clave de la Nahda en el siglo XX y además fue una de las primeras feministas y pionera del feminismo en el mundo árabe.

12 de febrero
En 1926 nace Alfonso Paso, dramaturgo español autor de “Enseñar a un sinvergüenza” o “Las que tienen que servir”.

En 1947 nace Alfonso Ussía, escritor y periodista español, creador del personaje Marqués de Sotoancho, protagonista de novelas cómicas de estilo satírico.

En 1901 muere Ramón de Campoamor, poeta realista español, miembro de la Real Academia de la Lengua.

En 1984 muere Julio Cortázar, escritor argentino, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve, autor de “Rayuela”.

13 de febrero
En 1837 muere Mariano José de Larra, prosista, periodista y dramaturgo español, exponente del romanticismo español y gran maestro del artículo periodístico con muestras como “Vuelva usted mañana”

En 1903 nace Georges Simenon, escritor belga de gran fecundidad literaria, escribió 192 novelas bajo su nombre y unas 30 bajo otros pseudónimos. Es el creador del famoso Comisario Magret.

14 de febrero
En 1813 nace Jacinto de Salas y Quiroga, escritor español del romanticismo. El prólogo de su libro “Poesías” está considerado como el manifiesto de la poesía romántica española.

15 de febrero
En 1883 nace Sax Rohmer, prolífico novelista inglés recordado sobre todo por su serie de novelas protagonizadas por el maestro del crimen el Dr. Fu Manchu.

16 de febrero
En 1848 nace Octave Mirbeau, escritor francés, periodista, crítico de arte, autor de novelas, obras teatrales y de cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *