Un mes lleno de novedades

Empezamos el nuevo año con proyectos, ilusiones y con muchas ganas de conocer las nuevas novedades editoriales.

Este mes de enero nos llegará de la mano de Santiago Posteguillo la esperada continuación de “Yo, Julia”. En su nueva novela “Y Julia retó a los dioses”, según reza su sinopsis, nos introduce en un mundo dominado por hombres que no pueden soportar la fuerte influencia que Julia tenía sobre su marido, el emperador Septimio Severo. Como consecuencia de estas envidias aparecerán acusaciones de todo tipo para desprestigiarla. La peor de ellas era señalarla como extranjera por ser de origen sirio. Sus enemigos intentan relegarla a un lugar para el que Julia no estaba destinada.

El largo camino a casa” de Alan Hlad es otra de las novedades que nos llegan y además con una crítica increíble. En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada. A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza. Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra,El largo camino a casa” es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia.

Para los más jóvenes, este mes nos llega “Asesino de brujas. La bruja blanca” de Sarah J. Maas. Louise le Blanc huyó hace dos años de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas. Les temen y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: ‘No permitirás que ninguna bruja viva’. Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es debe elegir.

Y por último para los más peques de la casa, este mes podrán conocer a Milagros, una osa que, después de vivir muchas aventuras, decide cumplir con su destino: preservar su especie y contar su historia para así crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre. “Milagros, una osa extraordinaria” de Hernán Garrido-Leca es el libro perfecto para ir educando a nuestros niños en la necesidad de cuidar de nuestro ecosistema.

En próximas semanas os traeré más. ¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *