VI Festival Cinemística

Del 7 al 30 de noviembre se celebra en Granada el VI Festival Cinemística bajo el lema Los sueños de la materia.

Según podemos leer en su web se definen como :“Un certamen destinado al cine trascendental, en sus diversas de acepciones, incluidas las filosóficas, antropológicas, religiosas, psicológicas, científicas, y por supuesto el cine poético. Porque lo espiritual en el hombre y el mundo, aunque sentido, en ocasiones puede ser indecible, y en esto el arte cinematográfico tiene ciertas ventajas, y una gran responsabilidad.”

Desde el año 2014 la sede principal del Festival Cinemística es el histórico establecimiento de La Corrala de Santiago en la Universidad de Granada, donde tienen lugar la mayor parte de las proyecciones y coloquios del festival aunque también se realizarán proyecciones en la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Euroárabe y varias facultades universitarias de la UGR.

Y ¿quienes hacen posible este festival? Pues un equipo compuesto por Elena Gómez García (historiadora del arte), Eva Bellón (diseñadora), Miguel Ángel Sáez (ingeniero de telecomunicaciones), Pablo Sánchez (arquitecto) y Manuel Polls Pelaz (director de Arte7 Cinemateca). Proyecto en el que además colaboran en la comunicación y promoción otros miembros, alumnos en prácticas de la UGR y simpatizantes de la Asociación Guadalcine.

Hay un programa tan extenso que os recomendamos lo sigáis por su página web aunque desde aquí os iremos dando información sobre lo que vais a poder disfrutar.

Hay confirmada ya presencia de directores de largometrajes de varias nacionalidades, así como representantes del cine turco, maltés, francés, marroquí etc. en lo que será un gran repertorio de títulos a visionar.

Empezaremos el jueves 7 cuando podremos asistir al acto inaugural “2019 Los sueños de la materia” con la presentación del jurado y a partir de ahí nos esperan unos frenéticos días de sesiones de cine a concurso y coloquios con los autores.

Una propuesta más que interesante y que desde Tipealia os recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *